Durante los últimos dos meses, he estado experimentando con los anuncios de Facebook para saber si de verdad se puede ganar dinero con Facebook o no; y voy a revelarte todos los resultados en este post. Así que toma una taza de café, de refresco, o de lo que quieras, y vamos a empezar.
Si no sabes lo que son los anuncios de Facebook ni de lo que estoy hablando, DEBERÍAS saberlo. Aquí tienes un ejemplo de lo que son, y que seguro has visto cientos o miles de veces en tu uso diario de esta red social:
Estos anuncios puede que no parezcan gran cosa, pero hay gente que está haciendo bastante dinero con ellos. Así que por eso decidí que era el momento de darle una oportunidad a esta idea. ¿Qué podía perder? Quizás sólo $20, que es la única cantidad que estaba dispuesta a arriesgar, y el único dinero que tú tendrás que invertir para ganar dinero en Facebook.
. Escogiendo el afiliado correcto
Este es el paso más importante de todos. Debes escoger un afiliado que pague una buena suma de dinero, pero que valga la pena. Y pensar en un público objetivo que esté dispuesto a pagar mucho dinero por los servicios que le ofrezca tu afiliado.
En mi caso escogí paginas que venden plantillas para crear tiendas online y para personas que quieren tener su portfolio en Internet. Sé que hay muchos negocios, fotógrafos y diseñadores que quieren llevar sus empresas al mundo virtual o que quieren crear álbumes de sus creaciones online y que pagan muchísimo por ello.
Y para esto escogí dos páginas: Shopify y ThemeForest. En la primera, por cada persona que compre una plantilla ganarás hasta $358 por venta, además de un 20% todos los meses de la factura de cada referido a través de tu enlace.
En ThemeForest, recibirás el 30% de cada venta; así que si alguien compra una plantilla que cuesta $300 (y te aseguro que hay mucha gente que paga esas cantidades), tú recibirás $90 por ello. No está nada mal, ¿verdad?
Hay otros sitios, como Amazon, que tienen también su propio programa de afiliados, pero los beneficios son mucho más bajos. Y es mejor que 4 personas compren algo caro a través de tu enlace, y generes $90 por cada una (eso son $360 en total), que 10 personas hagan click en tus anuncios y con sus compras ganes $1 (que serían $10 en total).
2. Creando tu anuncio en Facebook
Una vez que has escogido tu página para hacer referidos, te has registrado en ella y tienes tu enlace de afiliado, ve a Facebook, y haz click en “crea un anuncio” (en la imagen, el paso #1) donde se muestran los anuncios (en la columna derecha de tu página de Facebook) para empezar con tu campaña.
Luego te preguntarán qué tipo de resultados quieres para tus anuncios. Como nosotros lo que queremos es que la gente pinche en la página o páginas de nuestros afiliados para realizar sus compras, debemos hacer click en “clicks en el sitio web” (en la imagen, el paso #2)
Después de eso, sólo tienes que introducir tu enlace de afiliado que te han proporcionado en la página web en la que te registraste, pinchar en continuar, y en la siguiente pantalla te aparecerá elformulario para comenzar tu campaña.
3. Cómo hacer una campaña con éxito: las fotos son la clave
Es hora de que añadas imágenes y un buen texto a tu campaña para conseguir atraer al mayor número de personas para que pinchen en tus anuncios y compren el producto que tus afiliados venden, y así obtener tú beneficios.
Busca imágenes relacionadas con el producto que quieran comprar y que sean atractivas. Por ejemplo, si vas a redirigirles a una tienda de zapatos para mujer, encuentra fotos de unos taconesque al verlos no puedas resistirte a comprarlos.
En mi caso, busqué imágenes de preciosas páginas web diseñadas con un estilo único y concolores fuertes para atraer mejor la vista hacia ellas. Te recomiendo que busques y subas entre 2 a 5 fotos para que los usuarios de Facebook a los que se les muestre tu anuncio no se cansen de ver siempre las mismas imágenes.
4. Un mal título y descripción pueden arruinar tus anuncios
Aunque elijas una foto atractiva, si tu título y descripción son simples, nadie va a querer ni mirar tu anuncio. Fíjate bien en los 3 anuncios de Facebook de la siguiente imagen:
Todos ofrecen algo interesante y que la gente quiere: dinero en sólo 10 minutos, calzado a un precio bajo y una oferta de envío gratuito, o un cupón de descuento para comida que sirve para ahorrar unos cuantos centavos.
Cuando ya tengas un buen título y descripción para tus anuncios, ve al bloque que dice “texto y enlaces”, y haz click en “desactivar los anuncios de la sección de noticias” para que no sea necesario crear una página de Facebook y resulte más sencillo ganar dinero con los anuncios. Introduce tu título y su descripción para pasar al siguiente paso.
5. Decide quién será tu público. ¡Casi hemos terminado!
El último paso es decidir a quién mostrar tus anuncios. Obviamente si la web de tu afiliado venderopa de hombre adulto, lo que debes hacer es indicar que el anuncio se muestre a hombres de entre 18 a 40 años, por ejemplo.
Si la web de tu afiliado está exclusivamente en español, en el idioma deberás indicarlo también; si es una tienda online ubicada en México, pero con envío a varios países de Latinoamérica, introduce esos países en el campo “ubicaciones”, como en la foto de abajo.
6. ¿Cuánto me va a costar todo esto?
Esto depende absolutamente de ti. En mi experimento, decidí comprobar cuánto dinero podría ganar en sólo 5 días gastando una pequeña cantidad de sólo $20, pero tú, dependiendo de tu presupuesto, puedes probar menos días y menos dinero, o más días y más dinero.
Estos datos deberás introducirlos en la sección “cuenta y campaña”, poniendo tu país, tu moneda, escogiendo el tiempo de los anuncios, y tu presupuesto diario. Si quieres un periodo de tiempo personalizado, haz click en “otro” para establecerlo.
Después sólo tendrás que pinchar en “realizar pedido”, introducir tus datos de pago y ¡listo! Ya tienes tu campaña de anuncios en Facebook para ganar dinero con webs de afiliados.
¿Cuáles han sido los resultados de mi “experimento”?
- Tráfico total en 5 días: 180 visitantes
- Personas que clickaron en mi anuncio: 96
- Usuarios que compraron algún producto en ThemeForest: 15
- Dinero total ganado: $340
- Dinero total invertido: $20
- Total de beneficios: $320
0 comentarios:
Publicar un comentario